13 julio 2008

Arena Hash (1987)

En 1987 grabaron su primer álbum titulado, “Arena Hash” para el sello CBS Discos del Perú. Este disco fue mezclado y grabado en los ‘Estudios RAV’. La producción estuvo a cargo de Manuel Garrido Lecca.
La grabación del álbum duro cuatro meses y el primer sencillo en difundirse fue ‘Kangrejo (Sacudía)’, el cual es la única canción del disco que tiene videoclip.
Sin lugar a duda, es una de las producciones más exitosas dentro de la carrera de Arena Hash.
El álbum contiene diez temas, entre ellos:
1. Kangrejo (Sacudía)Letra
2. No cambiaréLetra
3. Me resfrié en BrasilLetra
4. Escóndeme
Letra
5. Frustrado emocionalLetra
6. Cuando la cama me da vueltasLetra
7. StressLetra
8. Mueve lo que puedasLetra
9. De ti me va quedando nadaLetra
10. Rompe orejasLetra

21 comentarios:

Diego Gayoso dijo...

El LP de Arena Hash no se grabó en 1987, sino en 1988, exactamente entre los meses de Enero y Abril. Para Junio de 1988 estrenan en una emisora local el tema Kangrejo(Sacudía)y en solo un par de meses llega al tope de los rankings locales. En Julio de ese año actúan en el Auditorio Juvenil de la Feria del Hogar compartiendo escena con grupos y solistas de la talla de Danai, Paradero, Anexo 3, Dudó, JAS y RIO. En estas presentaciones la banda pagó su noviciado, a pesar del suceso mediático. En Setiembre es el turno de Cuando la cama me da vueltas, su primer número uno.

Continuará.....

Andrew dijo...

Hello.
He leido en muchas informaciones y todos dicen que fue en 1987, otro de los datos que no queda claro.
Ahora la pregunta es: esta es la caratula del disco, por ahi lei que no lo es?.
Bye.

Diego Gayoso dijo...

Esa portada no corresponde a la del LP, en realidad corresponde a la de la primera edición del segundo álbum editado sólo en formato de cassette por el sello Sono Sur. Esta producción fue reeditada con una nueva carátula y esta vez en CD por Discos Independientes a mediados de los 90s, pues está adquirió los derechos de la fenecida Sono Sur.

Andrew dijo...

Hi.
Poco a poco ire corrigiendo
algunas cosas (errores) que existen y tienes razón sobre la portada del primer cassette, me comentaron sobre eso; de todas maneras lo estoy corrigiendo.
Lo bueno es, que personas como tú puedan aportar información sobre este grupo, el cual espero que la gente que gusta de la música de este grupo y haya vivido esa epoca de los 80 con el rock peruano, puedan ayudar con más información.
De seguro que hay gente que no sabe mucho de este grupo y que por medio de lo que he publicado se pueda enterar mas sobre Arena Hash.
Bye.

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe los nombres de las canciones que canto Christian Meier cuando pertenecia a Arena Hash, no siendo coro porsupuesto...

Anónimo dijo...

Hola, tengo 15 años y recien me comproel cd de arena hash (del arechivo... de arena hash, hay canciones mas antiguas que yo pero son muy buenas,la mas fascinante es el Kangrejo, aunque fustrado emocional es mi historia, quiero saber algo: quien es el tal Kornuber, pues pinta como uno de los compositores de la cancion mencionada, pero a pesar de todo me da pena que esten separados, seria una genial idea quie se reunan y le den la sastifaccion a la nueva generacion de poder escucharlos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es kathy, lo unico que quiero decir es que a mi hermano Eder le encanta arena hash,
siempre dice asi:arena ah ah ah ah,

A mi lo unico q me gusta de ellos es la musica (cuando la cama me da vueltas)

Me gustaria q hagan un concierto: los enanitos verdes, los prisionero, miguel mateos, soda stereo y hombres g.
y recuerda " QUE VIVA EL ROCK AND ROLL" de los 80s

chau bye
kathy

Anónimo dijo...

por favr pongan la cancion en la que pedr suarez vertiz cuenta una historia sobre su vida y en la que su enamorada muere al final.....

Anónimo dijo...

oe caraxo tremendo webon y no sabes k esa cancion en la k su enmorada muere se llama talk show, un cachetadon a la proxima por no estudiar bien,

Anónimo dijo...

Holas a todos los que gustan del rock ochentero....Este fue un grupazo y pucha seria genial que se volvieran a juntar...tal vez causen furor como lo hizo soda stereo con su ansiada vuelta...Las canciones que mas me gustan de Arena Hash es Y es que sucede asi, Cuando la cama me da vueltas, Me resfrie en Brasil y Stress...esas 4 son lo maximo...Es lamentable que hoy en dia este de moda generos musicales despreciables, como es el reggaeton...Tengo 15 años y no me dejo llevar por la moda, ya que tengo personalidad ( como diria Fiorella Cava de JAS ) Bueno ps sin mas que decir, si por las moscas algun integrante del desaparecido Arena Hash lee mi comentario le digo : REUNANSE CSM!!!!!!!!!! Saludos ps

Anónimo dijo...

Me llamo Sergio y soy fanaticazo de Arena Hash,,,tengo 41 años y vivi estar en el colegio San Agustin en su ultimo concierto cuando se iban a Miami en el año 90,,,fue locazo,,cualquier cosa me pueden escribir a mi email sergio17866@msn.com tengo mucha informacion y una cancion inedita de ellos en sus principios,,saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es emmanuel,soy de Mexico,y la verdad yo konoci a este gran grupo primeramente por escuchar a pedros-v,aunque aqui en Mexico no son muy conocidos pero ami me encanta arena hash en especial las canciones:me resfrie en brasil,cuando la cama me da vueltas,stress,frustrado emocional,de ti me va quedando nada y como te va mi amor.
Espero que alguien de ustedes me pueda pasar la cancion DIFAMACION que grabaron en inicios y mejor aun que me ayuden a conseguir los cds
graxias.

Anónimo dijo...

hasta el huevo..no pasa nada este grupo sarta de comercialones. vendidos. Leusemia es mil veces mejor que arenita.

Unknown dijo...

Hola a todos!!! Soy de Guatemala y me gusta la banda Arena Hash, en mi pais no sono mucho esta banda... estoy en busqueda de la portada original de su primer album, pero no la encuentro en formato jpg de 200x200... alguno podra compartirla?? giofonsi@gmail.com. Gracias

Anónimo dijo...

hola, que alguien suba el tema "DIFAMACION" de Arena hash,

porfavor se lo agradeceremos mucho.

Anónimo dijo...

hola gente, yo soy limeña y peruana de 34 años y soy una fanática más de Arena Hash,,,aquí en Perú estamos ansiosos para que se vuelvan a juntar...y Fonsi yo tengo ese primer album, prometo tomar una foto y pasártela a tu mail....yo tuve la suerte de verlos por primera vez en el coliseo Amauta en el año 1988...saludos!

Anónimo dijo...

hola, la portada original se abria en 3 cuerpos y salian las fotos de los 4. es simplemente una foto de cuerpo entero de ellos parados. yo la tengo en fotocopia, voy a escanearla y pasarla igual pero si me la pasan a colores seria bacan! alguien la tiene?

Anónimo dijo...

lo siento, revise y la portada a la que me referia es la del ah ah ah, ya la puse en los comentarios de ese caset, por si las quieren ver... estan los agradecimientos, etc, fotos y la dedicatoria al papa de los suarez-vertiz que murio poco antes de que saliera este disco (que se retraso justamente por su muerte)

Anónimo dijo...

alguien que tenga el tema de Arena Hash DIFAMACIÓN, porfavor que lo suba es un tema inédito, estoy buscanlo hace años, es una reliquia del rockperuano.. porfavor subanlo y envianlo por youtube para que personas tengan acceso a él, gracias!

Anónimo dijo...

Aquí está el tema DIFAMACION, el primer single de Arena Hash que en 1986 lo promocionó la radio doble 9, lo máximo! https://www.spreaker.com/user/9671178/difamacion-1986

Anónimo dijo...

Ahí estuve en 1988 , viendo en el Auditorio de la Feria a Arena Hash